Información sobre el tratamiento de baterías y baterías usadas:
Como nuestros envíos pueden contener baterías recargables y baterías te proporcionemos la siguiente información: las baterías y las baterías recargables no deben ser arrojadas a la basura doméstica. Las baterías usadas pueden contener sustancias nocivas que dañan el medio ambiente y la salud si no se almacenan o destruyen correctamente. Sin embargo, las baterías también contienen materias primas importantes como hierro, zinc, manganeso o níquel y se pueden reciclar. Por lo tanto, puedes devolver baterías y baterías después de su uso de forma gratuita cerca de tí (por ejemplo, en tiendas o en puntos de recogida en tu comunidad local o en nuestros distribuidores STIHL). La entrega de baterías usadas se limita a las cantidades habituales para los usuarios finales y baterías usadas del mismo tipo que las comercializadas por STIHL o sus distribuidores.
El símbolo de la papelera tachada significa que no se pueden tirar las baterías a la basura. En este signo, encontrarás los sigueintes símbolos que te indicamos a continuación junto a su significado:
Información sobre el tratamiento de residuos de equipos eléctricos y electrónicos:
Aparatos eléctricos que pueden ser utilizados tanto para uso doméstico o uso profesional.
Como RAEE se definen los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, así como sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que formen parte del producto en el momento en que se desecha, procedentes tanto de hogares particulares como de fuentes comerciales, industriales, institucionales y de otro tipo que, por su naturaleza y cantidad, sean similares a los procedentes de hogares particulares.
Todos los aparatos deben ir identificados con el símbolo de un contenedor tachado para informar a los consumidores de que no se pueden arrojar a la basura, sino que deben ser recogidos de manera selectiva.
Para asegurarte de que tu antiguo equipo pueda ser eliminado o reutilizado de una manera que sea adecuada para el medio ambiente, llévalo al punto de recogida municipal de tu municipio. También puedes depositar tu antiguo equipo de forma gratuita en una de nuestras tiendas especialistas.
Cuestiones a tener en cuenta:
El símbolo del cubo de basura tachado significa que los dispositivos eléctricos y electrónicos no deben ser eliminados con la basura doméstica. Los dispositivos eléctricos y electrónicos pueden contener sustancias nocivas que dañan el medio ambiente y la salud. Promover la reutilización de estos dispositivos, por ejemplo, dándolos a asociaciones sociales es una buena opción. De lo contrario, los electrodomésticos y equipos similares que ya no se usan se pueden reciclar porque contienen importantes materias primas.
Información sobre reciclaje.
En relación con los aparatos eléctricos y electrónicos, nuestros envíos pueden contener baterías y acumuladores, recargables y no recargables.
El símbolo del contenedor tachado significa que las pilas y los acumuladores no deben desecharse en los residuos municipales sin clasificar. Las pilas y acumuladores de STIHL se pueden devolver de forma gratuita a los puntos de recogida de establecimientos comerciales o municipales. También puedes depositar tu antiguo equipo de forma gratuita en una de nuestras tiendas especialistas. Los puntos de recogida están en todos los establecimientos donde se venden baterías y acumuladores.
Como ya hemos comentado, se reitera la obligación de extraer las baterías y los acumuladores de los RAEE cuando sean recogidos conjuntamente.