Fabricación de baterías STIHL

¿Cómo se fabrica una batería profesional STIHL? Obtén más información aquí. Te guiaremos paso a paso a través de la fabricación de baterías en la sede de STIHL en Waiblingen.

Resumen: Fabricación de baterías 

  • Fabricación de productos de batería en STIHL desde 2009 
  • Fabricación propia de baterías en Waiblingen, entre otros. las baterías profesionales de mochila AR 2000 L y AR 3000 L del sistema AP  
  • Producción en diferentes pasos, desde la preparación del soporte de batería hasta la prueba final de la línea  
  • Máxima precisión y varias medidas de aseguramiento de la calidad necesarias   

Competencia en baterías STIHL

STIHL ya cuenta con muchos años de experiencia en baterías. STIHL fabrica productos de batería desde 2009.  

Para aunar el desarrollo de una potente tecnología de batería y eléctrica y satisfacer las exigencias de potencia y durabilidad de STIHL en las modernas máquinas de batería, en 2016 se creó el centro de competencia de STIHL para tecnología de batería y eléctrica. 

Desde 2018, STIHL también tiene su propia producción de baterías en las inmediaciones de los centros de desarrollo y competencia.

Potencia profesional de Waiblingen

STIHL fabrica en Waiblingen las baterías profesionales de mochila AR 2000 L y AR 3000 L del sistema AP. Estas baterías ergonómicas y duraderas son adecuadas para un uso profesional continuo, por ejemplo, de sopladores, cortasetos de altura o motores combinados.

La batería profesional STIHL AR 2000 L tiene una potencia de 1015 vatios/hora, proporcionada por 60 celdas de batería. Los 7,4 kilogramos de peso pueden transportarse cómodamente en la espalda.

La STIHL AR 3000 L ofrece aún más potencia. Sus 90 celdas de batería proporcionan 1520 vatios/hora de energía con un peso total de 9,5 kilogramos.

Información sobre la fabricación de baterías de STIHL

¿Qué pasos de fabricación son necesarios y cómo garantiza STIHL que todas las unidades cumplan con los altos estándares de calidad ya durante la fabricación? Le guiaremos a través de la producción.

¿Qué es lo más importante en la fabricación de baterías?

En toda la producción de baterías, las descargas electrostáticas suponen un riesgo considerable. Por lo tanto, los empleados llevan ropa de trabajo disipadora especial para proteger eficazmente los componentes electrónicos aún no protegidos durante la fabricación.

Desde la configuración de las celdas hasta la prueba final de la línea, STIHL ha instalado varios procesos de control de calidad para ofrecer la mejor calidad durante la carga y la aplicación.

Los componentes sensibles no permiten tolerancias de error en los procesos de fabricación. Por lo tanto, cada paso de la producción de la batería requiere la máxima precisión, para que la batería acabada cumpla los elevados estándares de calidad nuestros y de nuestros clientes.

Perspectiva

STIHL sigue ampliando la fabricación de baterías en la sede de Waiblingen y también fabricará la batería profesional AP 500 S en Alemania. Al mismo tiempo, se está construyendo una nueva planta de fabricación de productos de batería profesionales cuya producción empezará a partir del año 2024 en la fábrica 2 de Waiblingen.

STIHL desarrolla baterías inteligentes para que los usuarios puedan adaptar la batería a su uso de forma aún más precisa. Esto se consigue, por ejemplo, gracias a la tecnología de carga inteligente, que se adapta automáticamente a las condiciones de trabajo. En el futuro, esto garantizará que se disponga de toda la energía a tiempo con la máxima duración de la batería.

Un extra para los fans de la tecnología