Tecnología de inyección de combustible: una potencia extraordinaria al servicio del profesional
La tecnología de inyección electrónica de combustible hace que los motores sean ligeros y eficientes, lo que convierte a las máquinas STIHL en una opción potente y de confianza para los profesionales.
06.03.2024
Innovación STIHL: máquinas con inyección de combustible.
STIHL continúa innovando a través del desarrollo de sistemas de inyección electrónica de combustible, creando potentes y eficientes máquinas que no necesitan carburador.
¿Qué es la inyección de combustible?
La tecnología de inyección de combustible es un sistema para introducir una mezcla de combustible y aire en el cilindro de un motor de combustión. Desde el punto de vista del funcionamiento, es una alternativa al carburador y la opción preferida desde hace mucho tiempo en los motores de los automóviles. Para comprenderlo mejor, es necesario tener una visión general de cómo funciona un motor.
Oxígeno: la clave del rendimiento del motor
Carburador frente a inyección de combustible
Tipos de sistema de inyección de combustible
Aquí se encuadran los sistemas de inyección de combustible que inyectan la mezcla de combustible directamente en la cámara de combustión.
En el sistema de inyección indirecta de combustible, este se inyecta directamente en el cárter en una fase temprana del proceso de compresión. Una ventaja de este enfoque es que la presión de inyección que debe superarse es relativamente baja. La atomización y el calentamiento del combustible se consiguen mediante el movimiento del pistón hacia el punto muerto superior y la mayor compresión que resulta de este movimiento.
El sistema de inyección indirecta de combustible también se conoce como inyección en el colector. El combustible se inyecta en el colector de admisión del motor, desde donde el pistón recibe la mezcla de combustible y aire preparada. Con este método, la mezcla de combustible y aire puede introducirse en el pistón con enorme eficacia, lo que supone una gran ventaja para la refrigeración interna.
Tecnología avanzada para trabajar sin estrés
El uso de un sistema de inyección de combustible en un motor de motosierra facilita cualquier trabajo, ya que el motor se ha desarrollado y diseñado exhaustivamente para ser ligero y ofrecer un mejor rendimiento. Gracias al generador ya no son necesarios los imanes convencionales del volante, ni que la unidad de control se sitúe directamente sobre este. Este diseño permite una mayor eficiencia en la refrigeración, lo que ha hecho posible utilizar un volante de inercia más pequeño que en las motosierras convencionales de la misma categoría. La masa del volante de inercia adicional necesaria para el ralentí se consigue con un anillo de acero compacto situado debajo de los álabes del ventilador. Este no solo permite lograr un tamaño reducido del volante, sino que también reduce la carga del cigüeñal, minimizando aún más el peso total de la motosierra. La unidad de control de inyección está situada en la carcasa del depósito, lo que ofrece un desplazamiento, peso y centro de gravedad óptimos y contribuye, además, a que el motor de inyección sea compacto y ligero.